La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Investigación demuestra pertenece al Estado Dominicano el Edificio Fantino



Por Ruddy Dotel














En investigaciones periodísticas se ha determinado que en la Jurisdicción Inmobiliaria de Registro de Títulos de la ciudad de Bonao y el Tribunal de Tierras de la provincia  Monseñor Nouel, el Edificio Fantino de 549.62 M2, ubicado en la calle Mella esquina Duarte es propiedad del Estado Dominicano.

En estas instituciones del Poder Judicial en Bonao, (Tribunal de Tierras y Registro de Títulos), no existe ninguna certificación de ninguna persona que se declara Titular de derecho de propiedad de este inmueble.














Para ser oficializado el contrato de compra de un inmueble del Estado Dominicano debe ser conocido por una de las dos Cámaras: de Diputados o por el Senado del Congreso Nacional, luego esta certificación, luego de aprobada, se envía al Registrador de Títulos del lugar correspondiente para el procedimiento de lugar.

En datos obtenidos en el Tribunal de Tierras y en el Registro de Títulos de Monseñor Nouel, el agrimensor Pepe Velasco, fue quién realizó la Mensura Catastral en fecha 27 de mayo año 1939, ubicado en el solar 5, manzana No. 14,  DC-1, en ese entonces Monseñor Nouel era Común de la provincia de la Vega.













El primer dueño era el señor Leoncio Almánzar que mediante el Decreto de Registro No.7285 obtuvo el Certificado de Título 266, del 12 de febrero de 1940 y luego lo compró este inmueble Salustiano López Marmolejos, el 2 de marzo del 1948 y 18 de febrero de 1960 lo compra José Arismendy Trujillo Molina (Petán).

Cuando los Trujillo abandonan el país, mediante la Ley 5877 de fecha 27 de abril de 1962, todos los bienes de esta familia son confiscados y pasan al Estado Dominicano. Hasta el día de hoy el Edifico Fantino es propiedad del Estado Dominicano emitido el 28 de agosto del año 1962.

La Prensa de Ahora publicó en el mes de mayo del 2018 que el empresario Abraham Castillo y su familia adquirió presuntamente el edificio Fantino por la suma de  RD$3, 050,000.00, vendido por Bienes Nacionales en forma irregular, pues el contrato no ha sido conocido por el Congreso Nacional.

0 comentarios: