El Instituto Nacional de Protección de los Derechos
del Consumidor (Pro Consumidor), informa que activará desde este miércoles un
amplio operativo en las principales plazas comerciales que incluirá un plan de
verificación, servicios de información, recepción de denuncias y un acompañamiento
de cerca con los consumidores y usuarios a fin de salvaguardar los derechos que
le asisten cuando sus intereses económicos sean afectados.
Anina Del Castillo, directora de la entidad, mediante
rueda de prensa, presentó una guía con la finalidad de proteger a la población
de engaños y ofrecerles informaciones específicas y generales sobre temas de
compras de regalos, paquetes turísticos, restaurantes, internet y celebraciones
en familia.
La guía puede ser consultada de manera digital e
impresa para que las personas tomen decisiones inteligentes en materia de
consumo y hagan una relación de precios de electrodomésticos. Asimismo protejan
su presupuesto y se orienten con informaciones útiles a la hora de realizar sus
compras para el Día de las Madres, a celebrarse este último domingo del mes de
mayo.
El operativo incluye la vigilancia a los proveedores
de bienes, productos y servicios, para que ajusten su comportamiento a las
principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, en especial
sobre las promociones y ofertas, publicidad engañosa, garantías, entrega de
productos y servicios a tiempo, paquetes turísticos, precios visibles en
restaurantes, florerías, tiendas por departamentos, pastelerías, entre otros.
La entidad también instalará en los principales
centros comerciales del Distrito Nacional stands de orientación, para acompañar
a los consumidores y usuarios en su decisión de compra.
Pro Consumidor se mantendrá monitoreando los mensajes
publicitarios, tanto en los medios impresos, comercios y las redes sociales,
para verificar la veracidad en las ofertas publicitadas y así garantizar que lo
publicitado sea lo que exija el consumidor.
Recomendaciones
Como de costumbre, se le orienta a la población a
verificar las ofertas publicitadas, comparar precios, guardar las facturas,
exigir la garantía y comprar en establecimientos que tengan el Libro de
Reclamaciones de Pro Consumidor y así garantizar sus derechos.
Para cualquier denuncia o reclamos acudir a Pro
Consumidor, en la Avenida Charles Summer, Numero 33, los Prados, llamar a los
teléfonos 809-567-8555 o al 1-200-8555 sin cargos o visitar nuestras redes
sociales ProConsumidorRD.
0 comentarios:
Publicar un comentario