La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Reseña de mi libro

El "Diccionario Teatral" de Luis Ledesma es un trabajo de investigación con una compilación de 759 conceptos que se utilizan en el argot teatral.

La presentación del libro la compone una cubierta de tapa blanda a full color que en la parte frontal contiene una portada bellamente diseñada y una contraportada con la semblanza del autor. El reconocido escritor Antonio Taveras fue quien realizó la corrección de estilo. La tripa tiene una estructura de 202 páginas de papel clara de huevo que produce suavidad en la textura. Su dimensión es de media carta. En el lomo se puede leer el título y el nombre del autor.

Es de los pocos libros dominicanos que contienen el registro de derecho de autor. En la páginas de los créditos se pueden ver, además, dos ISBN (uno para la edición impresa y otro para la edición digital). El cuidado de la edición de la pieza estuvo a cargo de la Unión de Escritores de la Provincia Monseñor Nouel que para esos fines designó a los escritores Ángela Mena, Santiago De la Cruz y Juan Luciano Amadís.

Está prologado por la gloria del teatro nacional Franklin Domínguez y en las primeras páginas encontramos a los grandes teatristas dominicanos opinando sobre esta pieza (metodología muy común en los libros de lengua anglosajona). Este libro ya ha sido puesto en circulación en Santo Domingo (en la Biblioteca Nacional); Bonao (en el Palacio de Bellas Artes) y en Los Arroces (Liceo Ramón Agustín Corcino, ante los estudiantes y profesores de teatro de este Liceo Modalidad en Arte). Para octubre está pautado ponerse en circulación en las ciudades norteamericanas de Nueva York y Dallas.