La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Las destituciones no arreglan las situaciones ni previenen los delitos


Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO.- Se recuerda que Hace ya unos días resultó herido el jefe de la seguridad de los padres de la primera dama de la República, un oficial de la Policía Nacional, a quien le propinaron ocho disparos.

Después de haber ocurrido ese hecho en la provincia Santo Domingo Este, la dirección de la Policía Nacional destituyó de ese zonal al General de Brigada Cesar Sena Rojas y en su lugar fue Enviado el Coronel Franklin Collado, quien ocupó el cargo en Santo Domingo Oriental.

La noche de hoy en otro hecho ocurrido en la Av. Venezuela en la misma provincia Santo Domingo Este resultó herido de bala el ex-Grandes Ligas David Ortiz y el Comunicador Johel Lopez, mientras compartía en un centro de diversiones junto a Secreto el Famoso Biberón y otras personas más.

Esto deja mas que claro y al descubierto que cambiar a un oficial que tenga la responsabilidad de una jurisdicción no evita que sea violentado el sistema de prevéncion policial.

Se debe tomar en cuenta que hay otras medidas que deben ser adoptadas para prevención del delito y no específicamente enviando nuevos jefes de mando cuando ocurran hechos violentos.

La policial nacional juega el papel mas importante en la seguridad ciudadana, pero aun hay detalles que deben ser corregidos.

Un jefe de zona que ya conozca el terreno, es la persona mas capacitada para ayudar en las investigaciones después de ocurrido el día de ayer.

0 comentarios: