La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

! NO SEAS PENDEJO: APROVECHA LA OPORTUNIDAD!

Por Amaury Polanco Aybar



 En días pasados, conversando informalmente con un amigo, esté hizo un comentario aparentemente fue de lógica, pero me puso a pensar, ese y días subsiguientes, que sus afirmaciones acerca del panorama político Dominicano actual no eran ni tan irracionales ni peregrinas.
El pronosticaba que en un futuro no muy lejano, los partidos políticos como tales, iban a desaparecer para dar paso a muchas agrupaciones de índole puramente mercuriales con el lema de –“NOSOTROS NO OFRECEMOS PARA MAÑANA, DAMOS AHORA Y EN EFECTIVO”-.
          En estos momentos, la actividad febril de los partidos mayoritarios, llegando casi al clímax de las próximas votaciones en el 2020, se podría traducir como una lucha sin cuartel entre los que están “subidos en el palo” y los que quieren bajarlos así sea amarrándoles una cuerda al cinturón desde un tractor en movimiento, aunque con ello se vayan al suelo sus pantalones. Esa, y no otra, es la triste realidad de nuestro querido país.

          No hay nada más frustrante que escuchar a un sin número de gente que opina y hasta asegura que quien va a ganar en el próximo torneo electoral será el que más recursos disponga, o quien “soltará” de inmediato más billetes contantes y sonantes sin importar que programa presente para el desarrollo de nuestro país, el aspirante a la famosa “silla de alfileres”. Desgraciadamente se ha institucionalizado en este país una tácita práctica que apunta al beneficio personal de quien llega a una posición encumbrada, relegando a un segundo plano las necesidades perentorias de los más desposeídos, que muchas veces por ignorancia o inocencia, se dejan llevar por cantos de sirena de los habilidosos y calculadores, cuya única meta es colocarse lo más cerca posible a las puertas del poder.
          Duele sobremanera creer que esta situación tiene mucho de realidad: -“hay que conquistar la meta, caiga quien caiga”-: una meta trazada por contendientes hambrientos contra los muy satisfecho que enseñan sus afilados dientes en una guerra de mezquinos intereses que nada tienen en común con el sufrimiento de aquellos depauperados eternos y sin esperanza de un mejor futuro para ellos y sus descendientes.


          Para los que estamos bien o medianamente informados, conocemos de primera mano, los ingredientes del sancocho de “siete carnes” que se cuece en este periodo crucial de la política Dominicana, y todo concluye en la desbocada carrera de los intereses personales muy por encima de las necesidades reales que sufren los empobrecidos por causa de los “vive bien”, que son capaces de cualquier cosa por mantener su status de sonrojantes privilegios, estrujándoles en sus caras a los que nada tienen, la imagen deslumbrante de sus progresos materiales.
          El resumen de lo expuesto anteriormente, tiene su basamento en las aspiraciones de candidatos en las votaciones organizadas por los instrumentos legales de la llamada democracia representativa y ganadores de la contienda en unos torneos de dudosa representatividad popular. La familia, amigos y relacionados de los premiados con altas posiciones de decisión, no lo inducen con sus consejos para que resuelvan problemas a los necesitados, sino que:-“tu turno ha llegado, NO SEAS PENDEJO-¡APROVECHALO! A Dios que reparta suerte….. Y Justicia.

0 comentarios: