Este 2021 el gobierno no contará con un propósito principal que guíe las acciones de las instituciones públicas, contrario a años anteriores.
En esta ocasión, el Poder Ejecutivo, con el presidente Luis Abinader a la cabeza, decidió que no elegirá un tema en particular para atender por encima de los demás, rompiendo una costumbre que se venía viendo año tras año.
Entre las razones que motivaron esta decisión se encuentra además que el gobierno de Abinader está "comprometido con la reducción de gastos superfluos como el que genera esta práctica", haciendo referencia al material gastable que cada año se descarta para imprimir nuevos, según la Consultoría Jurídica del Ejecutivo.
En los últimos 19 años se han presentado ciertas particularidades en estos decretos, una de ellas es que las denominaciones realizadas por Danilo Medina iban acorde a los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, a excepción de 2013 que fue declarado como el Año del Bicentenario de Juan Pablo Duarte.
Otra de las particularidades es que el 2002, con Hipólito Mejía como presidente, fue declarado como Año Nacional de la Vivienda, mientras que 2016, con Medina, fue el Año del Fomento de la Vivienda, ambos con objetivos parecidos.
Fuente Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario