La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Caso Coral: Apoderan corte para conocer recusación jueza Kenya Romero

 

SANTO DOMINGO.– Fueron apoderados los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para conocer la recusación contra la jueza Kenya Romero, interpuesta por la defensa de uno de los implicados en el entramado de corrupción “operación Coral”, para determinar si dejan o no a la magistrada.

La corte fue designada, luego que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Romero remitiera a la Corte de Apelación la recusación en su contra, que realizó Félix Porte, abogado del coronel Rafael Núñez de Aza.

Los magistrados de dicha corte decidirán si procede o no la recusación contra la jueza Kenya Romero.

Si Los jueces de la Corte rechazan la recusación contra la jueza Kenya Romero, esta procederá a conocer la medida de coerción a los implicados en la “operación Coral”, y en caso contrario de que acogan la recusación entonces designarán una jueza para que conozca el proceso.

El jurista Porte recusó a la jueza alegando que su representado se siente en estado de indefensión por no conocer las pruebas aportadas por el Ministerio Público en su contra, luego que la magistrada rechazara un pedimento de aplazar la audiencia de la medida de coerción para que el imputado tome conocimiento de las misma.
Fuente Periodico El Dia

0 comentarios: