“Ahora mismo todo está caro, tú llegas al colmado con RD$500 y cuando vienes a ver se te van to”, así se expresó Braulidia Rudecinda al preguntarle sobre cómo se hace para poder “rendir el peso”, debido al incremento de los precios en los principales productos de las canasta básica familiar.
Esta ama de casa de 56 años de edad y residente en el sector Guachupita del Distrito Nacional, manifestó que no está trabajando y lo poco que consigue junto con los aportes económicos de su hijo no alcanzan, ya que gasta más de RD$400 diario, solo en almuerzo.
“El hijo mío es que tiene una peluquería en la casa y yo no estoy trabajando. Todo está caro…ayer hice un locrio de salami con aguacate y se me fueron casi RD$400 y somos cinco personas en casa”, dijo.
Mientras lavaba la ropa para luego empezar a cocinar, continuó conversando con Nairobi Núñez reportera del Listin Diario y agregó que el aceite es otro de los productos alimenticios, que al igual que la carne, la tienen muy preocupada, debido a que son de las cosas que tiene que comprar a diario.
“El aceite está carísimo al igual que la carne. Un aceite de los que eran a RD$15 están a RD$25, y los más grandecitos a RD$35. El gas ni se diga, a RD$130 ya está, al gobierno que trate de mejorar los precios de la comida”, expresó la dama.
0 comentarios:
Publicar un comentario