La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

ADP cree programa discrimina a maestros para que reprueben examen de oposición docente

 

En el concurso celebrado recientemente un 95% de los evaluados reprobó el examen requerido para entrar al sistema de educación pública.

SANTO DOMINGO.- Para el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, Miguel Jorge, es necesario evaluar las pruebas que se aplican en el concurso de oposición docente para determinar por qué un 95% de los maestros reprobó el examen.

 Jorge es de la idea de que “están ocurriendo cosas” a lo interno del concurso y que esta edición “ha sido terrible”.

 

Él es de la idea de que “algo”, externo a las capacidades de los concursantes, influye en la alta tasa de reprobación. “Parecería entonces que el concurso o no es de lo que tiene que ser o está preparado en términos de un programa computacional que te discrimina aleatoriamente, eso son simplemente conjeturas”, comentó.

“Había problemas de planificación del concurso como tal”, aseguró en la entrevista central de El Despertador. Dijo que, si como aseguran las autoridades esos maestros reprobaron por sus deficiencias, “tienen que revisar en las universidades si ese fuera el caso, que no creo que lo fuera”.

Criticó que, hasta el momento, “no se ha permitido que haya una verificación” de los resultados del concurso para que haya más transparencia y se tenga más certeza de por qué reprueban.

 “Se está revisando y nosotros esperamos que cuando venga el resultado de esa revisión haya respuestas específicas y convincentes de qué es lo que ha estado pasando (…) evidentemente muchas cosas andan mal porque no es posible que 95 de cada 100 haya reprobado”, dijo Jorge.


Fuente Noticias Sin
 

0 comentarios: