La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Pese a inclusión en programa de seguridad, continúan actos delictivos en barrios de la capital



De los 57 jóvenes, 32 pertenecían al sector Los Guandules y, según el ministerio, serían entrenados en defensa personal, primeros auxilios, manejo de conflictos, entre otras áreas.

 

SANTO DOMINGO.- A un mes de que desde el Ministerio de Interior y Policía anunció la inclusión del sector Los Guandules, en el plan de seguridad ciudadana, los residentes del lugar aseguran están siendo azotados por los actos delictivos.

Asimismo moradores de sectores aledaños afirman que los atracos y robos están a la orden del día.

 

Desesperados expresaron sentirse los residentes del sector Los Guandules de esta capital, tras asegurar que a falta de más vigilancia policial, la delincuencia se ha apoderado de sus calles.

Los residentes de este sector demandaron la creación de programas sociales para los jóvenes, luego de que la madrugada de este lunes, fueron abatidos dos de los cuatro individuos que supuestamente participaron en un asalto a un raso de la policía.

"La policía no sabe qué hacer y lo que hace es quitarlo del medio, habrá que crear programas para la juventud, programas de estudios y trabajo", dijo Glennys Geraldo.

 

En vilo, aseguraron estar, también moradores del sector Gualey por la ola de asaltos que según afirmaron se ha desatado en los últimos días.

"Los delincuentes tienen el control de los barrios, la verdad hay que decirla, ellos son los que saben y uno tiene que recogerse temprano para no ser víctimas de ellos, manifestó Rafael Bueno.

 Desde el Ministerio de Interior y Policía se anunció el pasado mes, que serían entrenados como policías un total de 57 jóvenes de los sectores Los Guandules y La Zurza, para ser integrados a las labores de la Estrategia Seguridad Ciudadana “Mí País Seguro”.

De los 57 jóvenes, 32 pertenecían al sector Los Guandules y según el ministerio serían entrenados en defensa personal, primeros auxilios, manejo de conflictos, entre otras áreas.

Fuente Noticias Sin 

0 comentarios: