La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Epidemia de violencia y delincuencia en 4 meses

 Epidemia de violencia y delincuencia en 4 meses

Respecto a la violencia de género, durante el primer cuatrimestre del año se registraron 24 feminicidios, de los cuales 13 fueron perpetrados en el mes de abril. 

 

 Disparos, golpizas y en­frentamientos que han ge­nerado manchas “imbo­rrables” de sangre, se han instaurado como una es­pecie de epidemia en dife­rentes escenarios de la so­ciedad, en apenas cuatro meses y algunas semanas de lo que va del año 2022.

Entre enero y los prime­ros días de mayo, se regis­traron en el país unas 37 muertes violentas, al me­nos cuatro intercambios de disparos, siete conflic­tos en cárceles, más de 24 feminicidios, así como atracos e incontables de­nuncias de comunitarios que luchan para que sus sectores no sucumban ante la delincuencia.

Abril-Mayo
Entre abril y lo que va de mayo las muertes violentas y actos delictivos que invo­lucraron a agentes de la Po­licía Nacional, irrumpieron hasta en las conversaciones más triviales luego de tam­bién ocupar los principales titulares en los distintos me­dios de comunicación.

En este periodo se ubican los casos de José Gregorio Custodio, fallecido el 18 de abril en Ocoa; David de los Santos Correa, quien mu­rió el 1 de mayo en Santo Domingo; y Richard Rafael Báez, que perdió la vida el 4 de abril en Santiago.

Los sucesos mencionados anteriormente coinciden en que los decesos se produ­jeron bajo custodia policial y que las tres víctimas fue­ron golpeadas por unifor­mados, siendo la causa de muerte, en dos de los casos.

También en el transcurso de estos dos meses se regis­traron otras 10 defunciones y al menos seis heridos que fueron resultado de actos violentos, entre ellos figu­ra el caso de José Elías Cas­tillo, de 36 años de edad, quien murió este pasado martes 17 en la cárcel de Montecristi.

Para la misma fecha se re­portó que Jonathan Gil Ca­brera, de 19 años, y Federi­co Neris Lara Tapia, de 31, resultaron heridos de ar­mas de fuego, en hechos ocurridos por separado en centros de diversión de Santiago.

Un día antes, la muerte de Cristopher de Jesús Cabre­ra López ya había encendi­do las alarmas en el Cibao.

El joven de 24 años fue ase­sinado por desconocidos que, según versiones de allegados, dispararon sin mediar palabras hacia la re­sidencia de una amiga de Cabrera López, quien reci­bió siete impactos.

Por heridas de bala tam­bién fallecieron cuatro en un “drink” de Sabana Perdi­da, Santo Domingo Norte, identificados como Randy Javier Mañón, de 22 años; Andy Alexander Rivas Cas­tillo, de 41; Jeison Manuel Rivas Cuevas y Carlos Ma­nuel Rivas Rodríguez, am­bos de 45.

El 3 de mayo, se encontró el cuerpo de Jeffrey Richard Mcmahon, un empresa­rio que fue asesinado en su propia residencia, en La Ro­mana.

Otro caso fue el del profe­sor Feliz Antonio Sánchez Crisóstomo, también cono­cido como “Papalin”, halla­do muerto en circunstan­cias aún no esclarecidas.

Asimismo, se registró la muerte de Ismael Sosa Ra­mos, en El Seibo; Rusber Moya Madé “Alex o Alfon­sito” y otro solo identifica­do como “Brayita, en Villas Agrícolas, en el Distrito Na­cional; y Change Zongxin, este último de nacionalidad china y a manos de su em­pleada Franyelis María Ful­car, quien aun está prófuga.

Marzo
En el tercer mes del año se registraron cuatro sucesos que causaron las muertes del joven de 25 años Estai­ner Florentino, herido de bala en el frente de su casa en Los Girasoles; Cristian Perier, de 19 años, a quien agentes de la Policía le dis­pararon al cuello en San Cristóbal; Inocencio López Paredes, quien falleció tras ser impactado por disparos de desaprensivos cuando él intentó tronchar un asal­to en Villas Agrícolas;Y an­sel Castro, “El gordo”, quien era buscado por homicidio y asaltos armados y supues­tamente murió en un inter­cambio de disparos.

CIFRAS
23
En febrero y enero.

En febrero murieron tres personas por violen­cia y delincuencia, mien­tras en enero se conta­bilizaron unas20 muer­tes, 10 en los primeros tres días.

Cárceles.
En los primeros meses del año también las cár­celes fueron escenario de motines y conflictos entre los internos.

Fuente Listin Diario

0 comentarios: