La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Más protestas en el Cibao a causa de los apagones

 Más protestas en el Cibao a causa de los apagones

Las protestas en repudio por los extensos cortes eléctricos que se están registrando en pueblos de la región Norte del país continuaron este jueves y de una manera más intensa.

En comunidades de las provincias Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, Montecristi y Santiago tienen tres días manifestándose con quema de neumáticos en demanda de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) solucione el problema.

 

 

En el caso de Sanchez Ramírez, en su municipio cabecera Cotuí, un autobús que transportaba estudiantes resultó afectado al intentar cruzar por encima de una goma incendiada.

Los pasajeros salieron despavoridos del medio de transporte, mientras lugareños del sector La Gallera, donde ocurrió el hecho, lograron apagar las llamas de la guagua.

 De acuerdo al Diario Libre, en Matanza, provincia de Santiago, los moradores colocaron escombros en las vías para impedir el paso vehicular en protesta por los cortes eléctricos.

 

Semáforos fuera de servicio y accidentes de tránsito

Los frecuentes apagones mantienen fuera de servicio los semáforos en las principales calles y avenidas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, llegando incluso a originarse accidentes de tránsito cuando los conductores se niegan a ceder el paso en las intersecciones. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas heridas en esas coaliciones.

 

En el municipio San Felipe, de la provincia Puerto Plata, se reportaron protestas en los sectores Padre Las Casas, Villa Progreso, Colinas del Sur (El Avispero), Cristo Rey, Mirador Sur, ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, entre otras barriadas.

Los dirigentes populares Yoel Martínez y Ariel Paulino advirtieron a Edenorte que las protestas callejeras seguirán en San Francisco de Macorís, sino normalizan el servicio.

Piden apoyar protestas

Los activistas pidieron a la población unirse a las protestas, a los fines de llamar la atención de las autoridades correspondientes.

La población cibaeña ha estado afectada por largas tandas de apagones que causan irritaciones en la ciudadanía, debido a las fuertes temperaturas propias de la época del año.

 Los usuarios se quejan de que en las dos últimas semanas están recibiendo apagones que alcanzan las 10 horas.

0 comentarios: