Shakira y Bizarrap lanzaron el sencillo el 11 de enero sobre las siete de la noche hora Colombia y en cuestión de minutos se hizo una de las más reproducidas en las plataformas, logrando 25 millones de vistas en las primeras 11 horas en Youtube.
Con frases como: “tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú. Pa’ tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”, Shakira convirtió su ruptura en un nuevo éxito. La ‘Session #53′ está llena de referencias a la joven de 22 años que actualmente sale con Gerard Piqué, a quien no solo se menciona por su edad, sino que también Shakira hace varias comparaciones con un vehículo de baja gama como Twingo.
Después de sus primeras 24 horas en la plataforma Youtube, la canción de Shakira y Bizarrap logró un récord de 67 millones de reproducciones. La barranquillera superó a ‘Despacito’ de Luis Fonsi, quien en sus primeras 12 horas alcanzó 24.8 millones de reproducciones. Estas cifras tan altas, se convierten en dinero para la cantante barranquillera y el productor argentino.
De acuerdo al portal, YouTube es la plataforma que peor remunera a los músicos, con unos 0.00069 dólares por cada reproducción, lo que quiere decir que ha generado $68.250 en esta plataforma.
Spotify es la siguiente en el ranking, con 0.0037 dólares por escucha, en el primer día, la canción obtuvo 15 millones de reproducciones, lo que se transformó en $55,500.
Las cifras mejoran cuando se trata de aplicaciones menos usadas, como Apple Music –que asegura pagar de media 0.01 dólares por escucha– o Tidal, la plataforma que más da a los músicos, dándoles 0.0125 dólares por el mismo concepto.
Según el estudio, en los primeros cuatro días los artistas habrían recibido $85,000 en YouTube. En el caso de Spotify, pese a tener la tercera parte de escuchas, la remuneración estaría rondando los $160,000 dólares en el mismo periodo.
Por El Tiempo / GDA.
0 comentarios:
Publicar un comentario