La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

La mitad de la población mundial cree que los hombres tienen más derecho a trabajar que las mujeres

 Presentación en España del Índice de Instituciones Sociales y Género (SIGI) 2023.

En España, las mujeres invierten más del doble de horas en trabajo no remunerado, peor que la media europea

 

El 45% de la población mundial cree que los hombres tienen más derecho que las mujeres a trabajar, según se desprende del estudio 'Índice de Instituciones Sociales y Género 2023' (SIGI) del Centro de Desarrollo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que se ha presentado este jueves 27 de abril en un acto organizado con la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en Casa de América, en Madrid.

"Sin la eliminación de la discriminación de género y las actitudes sexistas no se podrá lograr un cambio real. Si siguen existiendo tratos discriminatorios por ejemplo, en los procesos de selección para entrar al mercado laboral o a la hora de pedir un préstamo, siempre seguirá habiendo barreras que impedirán alcanzar la igualdad de género", ha afirmado durante su intervención la jefa de División de Redes, Alianzas y Género del Centro de Desarrollo de la OCDE y responsable de SIGI, Bathylle Missika.

Según ha explicado durante el acto, SIGI es un índice que recoge datos de 179 países, en el que '0' es nula discriminación y '100' es absoluta discriminación. 

En este sentido, el estudio revela que Bélgica tiene la discriminación más baja, con un 7,6; seguida de Suecia y España, con una puntuación de 9; Italia con 9,4 y Taiwán con 9,5. La media mundial se sitúa en 30, la de Europa en 15 y la de países de la OCDE, en 16.

En el caso de España, aunque obtiene una "buena" puntuación, ha señalado que "aún tiene camino que recorrer" para alcanzar la igualdad de género en algunos indicadores como que las mujeres invierten más del doble de horas en trabajo no remunerado: 5 frente a 2 en el caso de los hombres, un indicador en el que España puntúa peor que la media europea y que los países de la OCDE.

Asimismo, el informe constata que, respecto a la brecha de género en los puestos de alta dirección, un 82% está ocupado por hombres, en línea con la media europea.

"El índice hace visibles datos que debieran alarmarnos, es imprescindible acelerar el paso, sobre todo con lo que tiene que ver con las costumbres y actitudes que perpetúan las brechas en otros ámbitos y frenan el avance de las mujeres y de toda la sociedad", ha destacado la responsable de mujer y sostenibilidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, Laura Fernández Lord.

Fuente Listin Diario 

0 comentarios: