La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

El Senado aprueba préstamo por más de 12 millones de dólares

 El Senado aprueba préstamo por más de 12 millones de dólares

El Senado de la República aprobó un nuevo préstamo por US$12,350,000.00, equivalentes a 672,704,500 pesos calculados a una tasa cambiaria del Banco Central de 54.47 pesos por cada dólar.

El convenio de financiación fue suscrito el 20 de mayo de 2022 entre la República Dominicana y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

 

De acuerdo con el Poder Ejecutivo, proponente de este empréstito, será utilizado en el financiamiento del proyecto de inclusión productiva y resiliencia de los jóvenes rurales pobres (Prorural Joven).

La pieza alcanzó 14 síes, mientras los no fueron seis de los 20 senadores presentes en la sesión.

 

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo y vocero de esta bancada en la Cámara Alta, tomó un turno previo a la votación para rechazar el préstamo.

“Este gobierno es una película”, dijo Lorenzo, al tiempo que manifestó que existen problemas más graves como la corrupción, «para estar enfocando esfuerzos en préstamos para jóvenes rurales», mismos que a su parecer, están abandonados.

“Usted me está hablando a mí de doce millones para politiquear, no puede ser”, refutó Lorenzo antes de votar en contra de la pieza.

0 comentarios: