La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Conoce las propiedades medicinales del cundiamor

Cundeamor, planta medicinal que combate a las hemorroides | PorEsto

El cundiamor, también conocido como Momordica charantia o melón amargo, es una planta trepadora originaria de África, Asia y algunas partes de América. Es cultivada por sus frutos comestibles, que tienen una apariencia y sabor únicos.

El fruto del cundiamor es de forma oblonga y rugosa, similar a un pepino arrugado, y su color varía desde el verde claro hasta el amarillo anaranjado cuando madura. Aunque se le llama «melón amargo», su sabor es extremadamente amargo, lo cual es una característica distintiva de esta fruta.



El cundiamor se utiliza en diversas cocinas del mundo, especialmente en la cocina asiática y africana, donde se valora su sabor amargo en platos salteados, sopas, curries y encurtidos. Además de su uso culinario, el cundiamor también se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales, ya que se cree que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antidiabéticas.

Es importante tener en cuenta que el sabor amargo del cundiamor puede no ser del agrado de todos, por lo que su consumo puede variar según las preferencias personales y las tradiciones culinarias de cada región.



El cundiamor, o melón amargo, se ha utilizado tradicionalmente en la medicina herbal debido a sus posibles propiedades medicinales. A continuación, te menciono algunos remedios caseros en los que se ha utilizado el cundiamor:

  1. Control de la diabetes: Se cree que el cundiamor puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Se puede consumir en forma de jugo o té, o bien, se puede preparar una infusión de sus hojas secas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que antes de utilizarlo como remedio para la diabetes, se debe consultar a un profesional de la salud.
  2. Digestión y estreñimiento: El cundiamor se ha utilizado para aliviar problemas digestivos, incluido el estreñimiento. Se puede preparar una infusión con las hojas o el fruto para ayudar a promover la digestión y el movimiento intestinal.

  3. Tratamiento de la piel: Se cree que el cundiamor tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que se ha utilizado tópicamente para tratar diversas afecciones de la piel, como eczema, psoriasis, acné y heridas. Se puede aplicar jugo de cundiamor fresco sobre la piel afectada o preparar una pasta con la pulpa del fruto y aplicarla como cataplasma.

Es importante destacar que los remedios caseros a base de cundiamor son tradicionales y no hay suficiente evidencia científica para respaldar plenamente su eficacia. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de utilizar cualquier remedio casero o hierba medicinal, especialmente si tienes alguna condición médica o estás tomando otros medicamentos.

 Fuente Infoagro

0 comentarios: