No obstante, una débil onda tropical, estará produciendo algunos aguaceros
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas seguirán calurosas durante este fin de semana, debido a una masa de aire con mínimos valores de humedad, además de la concentración de partículas de polvo del Sahara.
No obstante, una débil onda tropical, estará produciendo algunos aguaceros y posibles tronadas desde la madrugada del sábado hacia el litoral costero sur y porción oriental.
"Durante la tarde (sábado), prevalecerá un ambiente soleado, cielo opaco y escasas lluvias, sin descartar algunos chubascos aislados y posibles tronadas hacia el noreste y la cordillera Central, por efectos del ciclo diurno", explicó la Onamet en su informe del tiempo.
Mientras que el domingo, a pesar de que se mantendrá un patrón meteorológico de buen tiempo en la mayoría de las provincias a nivel nacional, producto de un sistema de alta presión, se originarán chubascos aislados durante la madrugada y tempranas horas matutinas.
"Por la tarde, ocurrirán algunos aguaceros y tronadas en localidades de las vertientes: noroeste, noreste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico", agregó la institución.
0 comentarios:
Publicar un comentario