La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Provincia Independencia y Azua bajo alerta roja por vaguada; aumentan a 21 provincias bajo observación

 COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informa se han elevado a la categoría de alerta roja las provincias Independencia  y azua, debido a que en las últimas 24 horas se registró gran cúmulo de agua en Padre Las Casas de Azua,  Aeropuerto María Montes, Barahona, Independencia, San José De Ocoa, entre otras.

Dichas condiciones de mal tiempo se deben al gran contenido humedad que aporta el viento del sur/sureste desde el mar Caribe y la inestabilidad de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, por lo que, esta tarde y noche seguirán las actividades de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias del litoral costero caribeño, sobre todo el suroeste, el noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

En virtud de lo anterior, a las lluvias que han estado ocurriendo y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementa el nivel de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias, por lo que a partir de ahora registra lo siguiente:

En Alerta roja se encuentra la provincia Independencia y Azua. Mientras que en alerta amarilla están: Barahona, Peravia, Pedernales, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa, Distrito Nacional, San Cristóbal y Provincia Santo Domingo.

En tanto que, Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, Monte Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Santiago y Valverde.

0 comentarios: