La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

VIDEO| Denuncian muerte de peces en playa donde funciona barcaza de empresa Karadeniz en Azua

 


La empresa generadora de electricidad se instaló en Los Negros, Azua, en marzo de este año

 

Decenas de peces fueron hallados muertos este sábado en la playa Los Negros, provincia Azua, según denunciaron residentes en la zona.

Los ciudadanos atribuyen el hecho a la contaminación que se desprende de las operaciones de las barcazas generadoras de electricidad de la empresa turca Karadeniz Powership.

En el audiovisual enviado a Diario Libre, pescadores afirman que la muerte de los peces es una situación nunca antes vista en la zona, donde llevan años trabajando el oficio.

 

La empresa se instaló en Los Negros en marzo de este año, tras el visto bueno de las autoridades, quienes explicaron que las barcazas no están dentro del área protegida, Refugio de Vida Silvestre Manglares, del Distrito Municipal Puerto Viejo. La planta inyectaría al sistema energético más de 170 megavatios.

Se recuerda que en noviembre del 2022 el barco autopropulsado de Karadeniz Powership fue enviado desde República Dominicana a Cuba, ante la imposibilidad de la empresa turca de avanzar el proyecto de generación eléctrica en la provincia Azua

No hubo explosión

0 comentarios: