Al imputado en la Operación Antipulpo, Fernando Rosa, le fue variada hoy la medida de coerción de colocación de grillete electrónico que llevó en su cuerpo por un año. Sin embargo, la jueza Claribel Nivar, le mantuvo la prisión domiciliaria.
«El caso del señor Fernando, le fue sustituido el localizador electrónico por haber presentado inconvenientes económicos para el sostenimiento del mismo”, dijo el Ministerio Público.
Rosa es imputado en el caso Antipulpo, que tiene como principal imputado a Alexis Medina, hermano del expresidente, Danilo Medina, le fue ratificado el arresto domiciliario.
Detalla el Diario Libre que la representante legal de Rosa, la abogada Emery Colomby Rodríguez, confirmó que ni la familia ni su cliente podían pagar el costo del localizador electrónico.
“El tribunal ha entendido que es un exceso (el hecho de que Fernando Rosa lleve en uno de sus pies el grillete electrónico), por entender que esta medida de coerción es excesiva, porque no es posible que un imputado tenga que pagar su propia seguridad para estar en prisión domiciliaria”, dijo Rodríguez.
La colocación del grillete tiene un costo de 2,000 dólares y quien lo lleva puesto debe pagar 520 dólares (29,000 pesos) cada mes.
“Imagine usted lo que significa pagar 520 dólares mensuales, con todas las cuentas bloqueadas, ha hecho justicia el tribunal el día de hoy cambiando esa realidad”, enfatizó Rodríguez.
Fernando Rosa Rosa tiene ya más de 30 meses bajo medidas de coerción. La primera fue prisión preventiva y ahora sigue en arresto domiciliario. En la audiencia de hoy también le ratificaron la prisión domiciliaria a Carmen Magalys Medina, también imputada en el caso.
Según el Ministerio Publico, el entramado Antipulpo desfalcó al Estado, malversó fondos y lavó activos por más de 5,000 millones de pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario