Santo Domingo .-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha iniciado este segundo tramo de la campaña mostrándose animoso y determinado para asumir el liderazgo de la oposición, motivado por los resultados de los comicios del pasado domingo que lo confirman como la segunda fuerza política del país.
“El PLD se consolida como la segunda fuerza política del país; hay PLD para rato”, aseguró el secretario de la organización, Charlie Mariotti, al terminar una reunión con el Comité Político de ese partido.
Y es que según los datos de la Junta Central Electoral (JCE) sobre las elecciones del domingo, el PLD obtuvo 16 alcaldías municipales y 36 directores de distritos, por encima de los seis alcaldes y 10 directores de la Fuerza del Pueblo, además de siete en sendas posiciones para el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Mariotti expresó que “hoy salimos de aquí revitalizados, salimos con pilas nuevas y con un grito claro ¡sin desmayos hasta mayo, Abel Martínez presidente!”. Este encuentro, donde el único tema de agenda fue evaluar el proceso electoral del pasado domingo, contó con la participación de 41 de sus 45 miembros y la duración fue de más de cinco horas.
Animar gente no votó
Previo a esta primera reunión del Comité Político en lo que va de año,
Melanio Paredes manifestó que es un desafío para esa organización
reencantar a los electores que se abstuvieron de votar tanto en estas
elecciones como en las del 2020.
“Tenemos que motivar a ese alto porcentaje de dominicanos y dominicanas desencantados de la política y otros con algún tipo de desidia para poder tener un desempeño ganancioso en las elecciones de mayo de este año”, indicó el dirigente político.
De su lado, Radhamés Camacho aseveró que el PLD trabajará para ganar las elecciones presidenciales con su candidato Abel Martínez.
Señaló que los problemas sociales como los altos costos de los alimentos y los medicamentos, la inseguridad ciudadana y la desesperanza del pueblo siguen estando ahí aquejando a la población.
En tanto que, José Dantés destacó que por la situación de la alta tasa de abstención en estas elecciones, la dirigencia del partido se enfocará más en trabajar con la gente y hacerle entender que vale la pena salir a votar.
Recalcó que hay que incursionar en la política y fortalecer la democracia, “para que este país pueda encauzarse por los senderos del progreso y el bienestar social de los dominicanos”.
Denuncia
Dantés, quien es secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, informó que el
pasado lunes entregaron a la Misión de Observación Electoral de la
Organización de los Estados Americanos, 32 pruebas de supuestas
irregularidades ocurridas durante el proceso electoral del domingo para
elegir las autoridades municipales.
Según explicó, previo a la reunión, dichas pruebas las acompañaron de fotos, videos y audios.
Senador dice ganan con los que no votaron
Abstención. “Nosotros, la oposición, si logramos que le devuelvan la
cédula que compró el Gobierno de 600 mil ciudadanos dominicanos, que es
lo que dispara la abstención, con eso nada más ganamos las elecciones”,
aseguró ayer, el senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo.
En ese sentido, manifestó que, supuestamente, las cédulas fueron compradas y retenidas bajo la promesa de concederles pensiones solidarias.
Consideró, además, que la alianza entre los partidos como Fuerza del Pueblo y el PRD debe fortalecerse.
Fuente Periódico El Día
0 comentarios:
Publicar un comentario