La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Lo que ocurre si una mosca se posa sobre tu comida

Lo que ocurre si una mosca se posa sobre tu comida

La presencia de moscas en la comida nos hace preguntarnos si está contaminada.

Aunque a menudo toleramos la convivencia con moscas, diversos estudios revelan que pueden transportar más de 100 patógenos, incluyendo virus, bacterias y hongos, algunos de los cuales pueden causar desde molestias leves hasta enfermedades graves como el cólera, la salmonela o E. coli.

 

Cuando ocurre esto, es fundamental saber cuándo se puede considerar que un alimento está efectivamente contaminado por la presencia de moscas.

Pues bien, lo primero a tener en cuenta es que las moscas no tienen dientes, por lo que obtienen su comida vomitando una saliva que contiene enzimas capaces de disolver los alimentos.

 

Este proceso forma una pasta parcialmente digerida que vuelven a ingerir. Al realizar la digestión en cuestión de minutos, las moscas defecan de manera constante durante el proceso.

¿La comida está contaminada por la presencia de moscas?

Una mosca que permanece varios minutos sobre la comida puede haber vomitado y defecado múltiples veces sobre ella. Esto, junto con la posibilidad de que la mosca se haya posado previamente en la basura, animales muertos o heces, plantea preocupaciones sobre la contaminación de la comida.

Aunque el sistema inmunológico de una persona sana puede neutralizar algunos patógenos, la presencia de un gran número de moscas durante un periodo prolongado aumenta el riesgo de enfermedades o intoxicaciones alimentarias, especialmente para personas con deficiencias inmunológicas.

Por lo tanto, el riesgo potencial de que un insecto se pose en la comida radica más en el lugar donde estuvo previamente que en el insecto en sí mismo. Las moscas, por ejemplo, suelen merodear cerca de heces, animales descompuestos, basura y residuos vegetales, lo que significa que pueden transportar una variedad de parásitos y patógenos en sus patas.

Asimismo, las moscas no solo pueden transportar patógenos en sus patas, sino que también pueden vomitar, defecar e incluso poner huevos en la comida, aunque los huevos generalmente no son portadores de microbios.

AFP

0 comentarios: