La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Los robos y las estafas dirigidos de La Victoria

 El asalto perpetrado en una torre residencial de La Esperilla fue dirigido por un preso desde La Victoria, solo días después de que se desmantelaran sistema de comunicación de internete en ese recinto.

 En los últimos nueve años al menos seis bandas han sido desarticuladas por la Policía Nacional, que operaban desde cárceles.

 A lo largo de la historia no solo fuera de las rejas quedan las artimañas que llevan a los presidiarios a las cárceles, puesto aun dentro de estos recintos penitenciarios continúan coordinando robos, asaltos a mano armada y estafas, a pesar de la custodia policial.

 

En los últimos nueve años al menos seis bandas han sido desarticuladas por la Policía Nacional, en las que se incluyen hechos vinculados a asaltos y otros relacionados a estafas a través dispositivos móviles desde los centros correccionales, especialmente desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Sobre este centro, el asesor honorifico del Poder Ejecutivo en Políticas de Seguridad Ciudadana, Roberto Santana, denunció en 2022 que en La Victoria operaba un entramado de corrupción, en el que el encargado de seguridad recibía siete millones de pesos semanales, provenientes del tráfico de droga y retó a las autoridades desmentirlo, recibiendo como respuesta de la procuradora de la República, Miriam Germán, que no tenía nada que decir y que él conocía el proceso para realizar una denuncia.

 

El caso más reciente es el del asalto en una torre del Distrito Nacional, la madrugada del miércoles, el cual estuvo dirigido, de acuerdo a las pesquisas de la Policía, por Juan Israel Sánchez González, alias “Chichí Prenda”, quien se encuentra recluido en La Victoria, por varios hechos delictivos similares al señalado.

El prontuario delictivo del individuo incluye siete registros por robo, asaltos a mano armada y asociación de malhechores, hechos ocurridos en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2023. Este cabecilla dirigió a unas seis personas, quienes sustrajeron entre otras cosas RD$150,000, 250 dólares; tres relojes, un Rólex, uno Bulova, un Cartier y un arma de fuego no letal, marca ISSC Australia. De los señalados las autoridades policiales apresaron tres y otros tres se encuentran prófugos de la justicia.

Los apresados fueron José Miguel Olivero Placencio (a) Chiri, Edwin Ariel Cabrera Kelly (a) El Abuelo, y José Alejandro Ogando Serrano (a) Alex y/o El Rompedor.

 

Mientras que los prófugos son Ruddy Alberto Domínguez Coco (a) Cabeza, y otro apodado Carpuela y/o Moreno.

Estafa

A inicios de febrero en la misma cárcel de La Victoria fue desmantelada una red de internet que operaban de forma clandestina los privados de libertad, con la cual estafaban a ciudadanos.

Fuente Listin Diario 

0 comentarios: