La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Médico internista pide no esperar a sufrir un infarto para cambiar el estilo de vida

 Se puede sufrir un infarto siendo joven

 La combinación de una dieta balanceada, ejercicio y chequeos preventivos es fundamental para el paciente

 

Adoptar un enfoque gradual hacia una vida cardiosaludable es posible gracias a la combinación de una buena dieta baja en azúcares y grasas, ejercicios y meditación.

Juan Cárdenas, médico internista de Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, explicó que existen cuatro factores de riesgos que si se previenen, mejoran enormemente la salud del corazón. Estos son: conocer antecedentes de presión alta, de diabetes, tabaquismo y niveles de colesterol alto.

“Son los cuatro factores de riesgo más importantes que se han visto asociados con el incremento de riesgo cardiovascular”, destacó el especialista.

 

De acuerdo con Cárdenas, las enfermedades coronarias pueden afectar a pacientes de todas las edades, incluyendo adultos jóvenes y personas mayores.

“Los síntomas cardiacos se pueden presentar a cualquier edad”, comentó a través de un conversatorio vía Zoom.

 

El galeno de origen mexicano recomendó realizar actividad física por un tiempo estimado de 150 minutos a la semana si es una actividad ligera, es decir, caminar 30 minutos, cinco veces a la semana; 75 minutos si es más un ejercicio más activo, como correr o trotar, y ejercicio anaeróbico (pesas) dos veces por semana.

“Es difícil ir al gimnasio todos los días, pero esto no quiere decir que no podamos hacer ejercicios todos los días”, insistió. El doctor citó un ejemplo tan sencillo como optar por tomar las escaleras en lugar del ascensor.

“La dieta es un factor muy importante para la pérdida de peso, va de la mano con la actividad física”, agregó.

0 comentarios: