La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Comercio local amenazado por falsificaciones en tiendas chinas

 


El comercio local en República Dominicana se ha visto invadido por replicas baratas de productos, siendo estas falsificaciones lideradas por China, una práctica que a todas luces es ilegal, sin embargo, ni las leyes que buscan evitar las violaciones a la propiedad intelectual han podido frenar este flagelo.

El extenso listado de falsificaciones china incluye:  pieza de vehículos,  perfumes, cosméticos, ropa, juguetes y hasta productos farmacéuticos, esta última figuran entre las copias peligrosas más habituales.

“También están falsificando estas marcas de productos cosméticos, Por ejemplo, en los productos que usan las mujeres para para la cara, como son los polvos, los delineadores están falsificando todos esos productos de las grandes marcas que existen en el mundo”, indicó Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.

Cabe resaltar que las falsificaciones chinas se exhiben en la mayoría de escaparates de las arterias comerciales de nuestro país y algunos de estos productos copian el nombre de la marca tal cual, mientras que otros varían o cambian de lugar las letras pero con el mismo logotipo, envase y etiquetas.

Un ejemplo de esta situación es la adquisición en una tienda de la Duarte, de un perfume marca Boss que es una replica de la marca Hugo Boss (The Scent), el cual en su versión de 3.3 onza  tiene un precio promedio en el mercado 7,496 pesos, mientras que la copia china cuesta 270 pesos, presentándose como una gran oferta para el cliente.

Así también como fragancias de la marca Victoria Secret, las cuales están cotizadas en el mercado en un precio superior a los mil pesos, sin embargo, las falsas cuestan RD$150.

De acuerdo al presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García la presencia de tantos locales chinos  en todo el país está provocando la quiebra de las tiendas tradicionales.

En tanto que el presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), José Octavio Reynoso, valoró esta situación como una “competencia desleal en el mercado y sobre todo un tema de salubridad”.

Fuente N Digital

0 comentarios: