La situación se percibe más en el edificio Julio Ravelo de la Fuente (Ruinas Nuevas) donde, tras un recorrido de reporteros de este diario, se apreció diferentes problemáticas.
En víspera de su aniversario número 486, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en algunas de sus facultades presenta un visible mal estado que afecta su infraestructura y efectividad de la docencia.
La situación se percibe más en el edificio Julio Ravelo de la Fuente (Ruinas Nuevas) donde, tras un recorrido de reporteros de este diario, se apreció diferentes problemáticas entre ellas: deterioro del techo de casi todas las aulas, mal estado de los baños, pizarras, sillas, escritorios, ventanas rotas y en algunos casos ramas entrando por estas.
En el lugar se pudo visualizar que pocas aulas cuentan con un buen ambiente para desempeñar los estudios, ya que incluso hay aires tirados en el suelo y abanicos en mal estado, situaciones que representan un peligro para los estudiantes. Aunado a esto algunos baños no tienen electricidad.
“Aquí no se puede tomar clases ni de día ni de noche porque cualquier hora hace mucho calor y en los baños ni luz hay”, expresó la estudiante Ana Ventura.
Mientras que Yoan Beltré, dijo a Listín Diario que la ausencia de luz afecta más de noche y pone en peligro a los estudiantes, los cuales pueden ser víctimas de un asalto.
“De noche es más peligroso porque la ausencia de luz es más notoria”, indicó Beltré.
El mismo daño se evidencia en algunas partes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. En esta área se pudo apreciar que el piso esta con hoyos representando un riesgo de accidentes y caídas para los estudiantes que transitan por estos espacios.
Lo mismo pasa en la Escuela de Deportes (Tony Barreiro) donde solo un inodoro está funcionando de dos que hay.
El piso se encuentran en condiciones críticas, así como también en algunas aulas no hay escritorios para los maestros y los que hay están en mal estado.
Fuente Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario