Santo Domingo. Al consultar la vocera de la Procuraduría General de la República sobre el avión incautado por Estados Unidos propiedad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la periodista Nairobi Viloria, afirmó que no puede ofrecer información alguna para compartir con la prensa por el momento.
Al cuestionar los motivos por los cuales no se puede ofrecer la información sobre la noticia que genera atención y reacciones a nivel internacional, indicó que cualquier dato que se emita desde la República Dominicana puede afectar el proceso a nivel de Estado.
Ayer en el encuentro semanal con la prensa, desde el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader, así como el canciller Roberto Álvarez, refirieron a los periodistas a la Procuraduría, pero al consultar la fuente, la misma no puede ofrecer la información.
El canciller dominicano Roberto Álvarez dijo el lunes que el gobierno no participó en la investigación de Estados Unidos que llevó a la confiscación en Santo Domingo de una aeronave usada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Ni el gobierno dominicano, ni el Ministerio Público han participado en el proceso de investigación de Estados Unidos, solamente se requirió esa cooperación jurídica Internacional y como se cumplió con las normas indicadas y se obtuvieron sendas órdenes judiciales, el Ministerio Público cumplió con lo ordenado por los tribunales», dijo a periodistas Álvarez. «Dicha aeronave se encontraba en territorio dominicano para fines de mantenimiento».
Estados Unidos anunció ayer que incautó un avión del presidente venezolano Nicolás Maduro que se encontraba en República Dominicana y fue trasladado a Florida, alegando que violó las sanciones estadounidenses.
«El Departamento de Justicia incautó una aeronave que fue adquirida ilegalmente por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma y fue sacada de contrabando de Estados Unidos para uso de Nicolás Maduro y sus compinches», declaró en un comunicado el fiscal general Merrick Garland.
0 comentarios:
Publicar un comentario