La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Faride responde a quienes la crítican

 

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, respondió este lunes a quienes cuestionan su gestión en materia de seguridad ciudadana, recordando que el orden solo es posible con el respeto estricto a las leyes.

“ Si nos van a criticar por hacer el trabajo de manera digna, honesta y en fiel cumplimiento de la ley, bienvenidas sean las críticas ” , expresó al señalar que uno de los principales problemas históricos del país ha sido el incumplimiento del orden legal.

 Durante una rueda de prensa posterior a la reunión de seguridad ciudadana realizada en el Palacio de la Policía Nacional, Raful reafirmó que el respeto a la normativa es clave para garantizar la protección ciudadana.

 

“ No hay seguridad sin orden y para tener un orden, hay que cumplir las leyes. Las leyes están ahí ” , indicó.

Respeto
La funcionaria insistió en que el fiel cumplimiento y respeto a las normas sigue siendo una deuda pendiente para la sociedad dominicana.

“ Lo que más nos ha hecho falta, quizás como país a nosotros, es el fiel cumplimiento y respeto a las normas que rigen la República Dominicana ”, enfatizó.


Explicó que su labor se desarrolla en el marco de un Estado de derecho , en el cual cada poder tiene funciones claramente establecidas.

 

«Aquí hay tres poderes, el E jecutivo, Legislativo que legisla y el Judicial que se encarga de procesar a quienes violan las leyes . Nuestro deber es ejecutar las leyes con las herramientas que nos proporcionan las normativas legales», sostuvo al subrayar que las normas son fundamentales para la convivencia pacífica.


0 comentarios: