
En el operativo conjunto y combinado, ejecutado en las costas de Pedernales, fueron arrestados tres dominicanos y un venezolano
Santo Domingo, RD. – Las autoridades, con apoyo de Estados Unidos, interceptaron dos embarcaciones en operativos simultáneos en las costas de Pedernales, logrando decomisar 1,295 paquetes de cocaína y marihuana, apresando además a dos dominicanos y un venezolano.
El operativo, encabezado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y que contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Interagencial Sur (JIATFS) y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), coordinados por miembros del Ministerio Público, fue desplegado a varias millas náuticas al Sur de las costas de la referida provincia.
Las fuerzas de seguridad fueron alertadas sobre la presencia de dos embarcaciones que se desplazaban de manera sospechosa hacia aguas territoriales dominicanas, activándose el protocolo de vigilancia y persecución por aire, mar y tierra, para interceptar ambas lanchas y capturar a sus tripulantes.
Como resultado del amplio despliegue operacional, en las costas de Pedernales, las unidades actuantes interceptaron una primera embarcación de aproximadamente 24 pies de eslora, equipada con motores de 100 caballos de fuerza, donde fueron
Walkin Marino Montas Tapia y Luis Alberto Figueroa Ariza, además de confiscar 16 pacas, conteniendo en su interior 314 paquetes de presunta cocaína y 89 de marihuana, para un total de 403 paquetes.
De manera simultánea, y en medio de una intensa persecución, las unidades mixtas, lograron neutralizar una segunda embarcación en las proximidades de las mismas coordenadas marítimas, ocupando otros 836 paquetes de presunta marihuana y 56 de cocaína, totalizando 892 paquetes. En esta intervención fueron arrestados Manolo Resello Amador y Luis Alberto Acosta Santana, ambos dominicanos.
Fuente Periodico El Dia

0 comentarios:
Publicar un comentario