La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Condenan a exdiácono acusado de agresión sexual contra un menor de 15 años



SANTO DOMINGO.- La jueza Clara Almonte, de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, condenó a 5 años de prisión e impuso una multa de 50,000 pesos al exdiácono católico Francisco Javier Occi Reyes, hallado culpable de agresión sexual en perjuicio de un menor de 15 años.

El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2016 en el monumento de Fray Anton de Montesinos, ubicado en la avenida George Washington, recordó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.

El ahora condenado, de acuerdo con la acusación, "aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima y le ofreció mil pesos a los fines de que le mostrara sus partes íntimas".

En ese momento, agregó, Occi Reyes, "procedió a agredirlo sexualmente, acción que posteriormente originó una discusión entre ambos por el pago" que éste prometió al adolescente.

Al lugar se presentó el capitán de la Policía Nacional Edisson Herys Gómez, quien arrestó al exdiácono.

Occi Reyes "es reincidente en la comisión de hechos de la misma naturaleza", de acuerdo con la Fiscalía, que precisó que en 2013 el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le condenó a 5 años de prisión, con una suspensión condicional de la pena, por abuso sexual contra menores.

El Ministerio Público solicitará la revocación de la pena suspendida, ya que Occi Reyes incumplió las reglas dictadas por el tribunal y cometió otro hecho penal, dijo la procuradora fiscal actuante en este caso, Wendy González. EFE


0 comentarios: