Desde principio del mes de julio del año 2012, los ejecutivos de Orange
Dominicana citaron que las altas tasas impositivas, el problema
energético, la inseguridad jurídica y el irrespeto a la ley como las
principales preocupaciones para la inversión extranjera en el país. (Reuters) La empresa francesa Orange (ORAN.PA) está considerando la venta de su negocio de República Dominicana en un acuerdo que podría alcanzar hasta 900 millones de euros ($ 1.2 mil millones), a medida que sale mercados no estratégicos para pagar la deuda, siete personas con conocimiento de la situación, dijo.
Orange está en conversaciones con varios
bancos y se espera que nombrar a un asesor financiero en los próximos
días para ayudar en la venta, dijeron las fuentes que pidieron no ser
identificado porque las conversaciones son privadas.
Orange Dominicana, que ofrece telefonía
móvil y servicios de Internet a los clientes al por menor y de negocios,
podría atraer el interés de los jugadores incluidos con sede en Suecia
operador de telefonía móvil Millicom (MICsdb.ST), de Jamaica Digicel
DGCGP.UL, Cable & Wireless Communications (CWC.L) como así como
empresas de capital privado en los Estados Unidos y América Latina,
dijeron las fuentes.
Orange posee 38.4 por ciento del
mercado de telefonía móvil en la República Dominicana, frente a 51.2 por
ciento para los (AMXL.MX) Claro de América Móvil, el 7,4 por ciento
para Viva y 3 por ciento de Tricom.
“Con América Móvil controla más de la
mitad del mercado, los reguladores no les permitirían comprar la
operación de Orange. Si cualquiera de los otros dos operadores (Viva o
Tricom) puede permitir, estratégicamente tendría sentido para uno de
ellos para comprar Orange, “, dijo el analista de Morningstar Allan
Nichols.
Un portavoz de Orange se negó a comentar
sobre el asunto República Dominicana, pero dijo que el grupo lleva a
cabo periódicamente revisiones de sus activos, con el objetivo de
“analizar su desempeño, potencial de crecimiento y la coherencia con la
estrategia del grupo”.
Orange Dominicana tenía 2.012 ingresos
de 451 millones de euros y su base de suscriptores creció un 5,4 por
ciento en el primer trimestre de 2013, que fue más rápido que en 2012.
Fuente www.reuters.com

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