Así lo informó la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ADECLIP), integrada por 125 centros de salud de todo el país, al observar que hace más de dos años que no se actualizan las tarifas de los servicios de salud cuando la ley de Seguridad Social ordena que esto se haga anualmente.
"No estamos representados en el Consejo de la Seguridad Social y mucho menos tenemos voz y voto en las decisiones que se toman, éste es el único mecanismo de presión que tenemos", alegó Mena.Rafael Mena, presidente de ANDECLIP, reiteró la urgencia de indexar la cápita, es decir, revisar el costo que le significa al sistema cada afiliado y de tomar en cuenta la inflación para la modificación de las tarifas.
"La mayoría de las clínicas están sobregiradas, hipotecadas o no pueden progresar económicamente porque muchos de los gastos los hemos tenido que asumir nosotros", indicó Mena, tras lamentar que unas cinco o seis clínicas hayan ya caído en banca rota o hayan tenido que ser "intervenidas por capital extranjero".
Sostiene que cotidianamente las clínicas incurren en gastos que son ahora mucho más altos que lo que eran hace dos años, en esto menciona impuestos, insumos, servicios públicos, salarios, alimentación, entre otros.
"No estamos representados en el Consejo de la Seguridad Social y mucho menos tenemos voz y voto en las decisiones que se toman, éste es el único mecanismo de presión que tenemos", alegó Mena.

0 comentarios:
Publicar un comentario