La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Maduro vuelve hoy a presentarse ante un juez de Nueva York por cargos de narcotráfico

 Maduro vuelve hoy a presentarse ante un juez de Nueva York por cargos de narcotráfico

 Un grupo de seguidores de Maduro se congregó afuera del tribunal para mostrar su apoyo al exmandatario venezolano.

 

Nueva York. – El depuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, vuelven hoy a personarse ante un juez federal de Nueva York en lo que supone la segunda audiencia de su proceso judicial por cargos relacionados con narcotráfico.

Maduro y Flores llegaron al Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York esta madrugada, alrededor de las 4:00, hora local (8:00 GMT), y a las 11:00 se personarán ante el juez Alvin Hellerstein.

Los acusados fueron trasladados de la prisión de Brooklyn en la que permanecen recluidos en un convoy de tres furgonetas cerradas y sin ventanas, según la cadena CNN.

 

Llegada al tribunal

En la primera audiencia de este caso, el matrimonio llegó a la corte en helicóptero.

A las afueras del tribunal, hacían fila para entrar decenas de personas, en su mayoría periodistas.

También se concentraba desde temprano un grupo que acudió a las inmediaciones de la corte para mostrar su apoyo al depuesto mandatario.

 

Cargos contra Maduro y Flores

Maduro está acusado de cuatro cargos: tres de conspiración para cometer narcoterrorismo, importar cocaína y poseer ametralladoras y artefactos destructivos; y un cuarto delito de posesión de esas armas.

Flores, por su parte, está acusada de otros cuatro cargos relacionados: dos de conspiración para importar cocaína, uno de conspiración para poseer armas y otro de posesión de armas.

En su primera comparecencia, Maduro se declaró «no culpable» y se definió a sí mismo como un «prisionero de guerra», tras haber sido capturado en Caracas el pasado 3 de enero por fuerzas especiales estadounidenses.

0 comentarios: